937 64 34 49 info@toldosmaresme.com
Instalar Mosquiteras Maresme

Instalar una mosquitera

Instalar una mosquitera

Una de las mayores molestias en nuestra vivienda durante el verano son los mosquitos. Por eso, desde Toldos Maresme te contamos todo lo que hay que saber para instalar mosquiteras para estar preparados para el verano. Con malla resistente confeccionada con fibra de vidrio permite la limpieza sin riesgo de estropear el tejido. ¡Estate atento y olvídate de las picaduras!

Las tipologías de mosquiteras existentes dependen del lugar dónde se quieran instalar. Así, el formato será diferente si va colocada en una ventana, en una puerta o balconera.

Tipología de mosquiteras

Para elegir la mosquitera, se deben medir los huecos de nuestras ventanas, balconeras o puertas. Además, la apertura puede ser total o parcial.

  • Fija. Indicada para todo tipo de ventana, puerta o balconera. Permite que se abra totalmente y se monta colocando los soportes en los laterales de los huecos.

La versión en velcro es muy fácil de poner y se usa sobre todo en zonas de difícil acceso.

  • Extensible. Este tipo de mosquitera, indicada para ventanas, puertas o balconeras con cajón de persiana, se abre solo parcialmente y hay muchas medidas disponibles.
  • Corredera. Las mosquiteras correderas son modelos diseñados para colocar en premarcos de ventanas o puertas con hojas correderas. Requieren que la ventana, puerta o balconera cuente con un carril inferior y superior. Es un tipo de mosquitera de uso extendido en ventanas correderas aunque ofrece una apertura parcial ya que las puertas correderas de aluminio corren sobre la solapa interna sin necesidad de desmontar o retirar las hojas ya existentes.
  • Enrollable vertical y lateral. Estas mosquiteras funcionan con un sistema similar al de las persianas. Es una de las soluciones más utilizadas y prácticas, que también cuenta con la ventaja de ocupar muy poco espacio. En invierno, además funciona como protección contra el polvo.

El cajetín tiene un muelle que permite el recogido de la tela en invierno (lo que la protege del frío) y la parte inferior de las guías cuentan con unos anclajes  que la mantienen fija una vez extendida.

  • Plisada. Como las anteriores, se pueden instalar en todo tipo de ventanas, puertas y balconeras, aunque usualmente se usa para las puertas. Tienen una cobertura total de tiras que cuelgan de la ranura con pliegues tipo acordeón que hace que se solapen. Se fija con perfiles de imán y dispone de un sistema guía interno mediante cadena.

En Toldos Maresme te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu vivienda y te la hacemos a medida si es necesario. Consúltalo con nuestros profesionales!