937 64 34 49 info@toldosmaresme.com
Toldos Para Particulares

Cómo escoger un toldo?

Cómo escoger un toldo?

Aunque aún estamos en invierno el año pasa muy rápido y en seguida nos plantamos en verano. Por este motivo, es importante tener planificado si quieres instalar un elemento para protegerte del sol en verano; tendrás que instalarlo justo antes de que empiece el verano.

Los toldos son muy útiles ya que no sólo nos proporcionan sombras sino que con ellos evitamos las radiaciones de energía solar térmica que llegan al interior de las viviendas. Además, funcionando como sistema de protección solar disminuye directamente el uso de aires acondicionados que tanto consumen – los estudios demuestran que ahorras hasta un 80% de consumo de climatización –. Así, amortizas más rápidamente el coste de su instalación.

Criterios de elección

Ubicación del toldo

La ubicación del toldo en la vivienda es clave para la elección de la gamma y el modelo que instalaremos. La instalación del toldo puede realizarse en:

  • Ventanas
  • Balcones
  • Terrazas
  • Jardines
  • Interior o exterior de cristales
  • Cerramientos

En relación al espacio de instalación y para escoger la gamma óptima de toldo hay que saber la sujeción que vas a necesitar. Las características de la pared o muro de sujeción indican que tipo de instalación vamos a realizar. Puede ser:

  • Frontal
  • A techo
  • Entre paredes

Dimensiones del toldo

Para saber la medida de toldo que se adapta a tus necesidades tienes que medir tanto el ancho como la profundidad del toldo. Hay variedad de tamaños y puedes escoger uno estándar o también lo hacemos a medida.

Para calcular la medida que quieres, siempre de acuerdo con el espacio disponible, puedes tener en cuenta la sombra que quieres conseguir. Eso se calcula con la salida, es decir, la proyección a la que llega el toldo cuando está abierto.

En Toldos Maresme te asesoraremos para que tengas el mejor toldo de acuerdo a tus necesidades. Llámanos al 937 643 449 o escríbenos un email a info@toldosmaresme.com

Es muy importante a la hora de escoger un toldo, los elementos estéticos y técnicos del mismo. En Toldos Maresme nuestros expertos te asesoraran para que te lleves la mejor opción de acuerdo a tus necesidades!