937 64 34 49 info@toldosmaresme.com
Toldo Stor Toldos Maresme

Cómo elegir motores de persianas?

Automatiza tus persianas y gana en comodidad!

La monitorización de persianas es usabilidad que mejora mucho tu interacción con la casa. Presente en todas las casas domóticas aún hay más casas tradicionales que cuentan con ellas.

Al instalar un motor en las persianas para que suba y baje con un botón o con control remoto evitas las tradicionales correas. De este modo, puede ser muy útil por ejemplo para la gente mayor que les cuesta más levantarse y no tienen fuerza para subir las correas o también para cualquier familia que busque más comodidades en su casa.

Ventajas de las automatización de las persianas

El montaje del motor es muy fácil. Donde se hay recogida la correa se instala un motor en forma de tubo que se enrolla como una persiana. Así, permitimos accionar la persiana con interruptores o con un mando a distancia.

Como decimos, es un sistema mucho más cómodo y evita cargar con el peso de la persiana. Además, también supone un ahorro energético. La automatización de las persianas hace que puedan bajar y subir automáticamente según las horas de luz gracias a sensores. De esta forma se puede conseguir un ahorro energético de 10%.

A nivel de seguridad también es muy útil para cuando estás fuera de la vivienda, durante el día o de viaje porque al poder programarlas simulas que estas allí y te proteges de posibles robos.

Tipologías de motor

La elección del motor siempre irá ligada a dos elementos: el material y el peso de la persiana.

En cuanto al material, las persianas pueden ser de plástico o de aluminio. Depende del material tendrá un peso u otro y deberás tenerlo en cuenta si la quieres con pulsador de pared o con motor para saber el peso máximo con la que puedes tener la persiana.